domingo, 9 de marzo de 2014

Anuncian creación de 3er Sicad que podría operar a partir del 17 de marzo

Este sábado fue anunciada la aprobación de un tercer Sicad que posiblemente iniciaría operaciones a partir del próximo 17 de marzo.


Así lo informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Aclaró que el mecanismo se denominará Sicad Especial, y estará destinado a atender las necesidades en divisas de las aerolíneas. “La propuesta fue planteada por las prestadoras de servicio y aprobada inmediatamente por el presidente Nicolás Maduro”, explicó.
García Plaza comentó que aún no se ha establecido el tipo de cambio para este mecanismo, debido a que apenas fue aprobado este sábado.


A través de su cuenta de la red social Twitter,  el ministro hizo pública la reunión que sostuvo este sábado con representantes de las líneas aéreas nacionales. Allí también estuvieron presentes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra y el presidente del Cencoex, Alejandro Fleming.
La creación de este nuevo mecanismo viene a atender un sector comercial importante del país, el cual ha venido haciendo eco de manera constante de los retrasos en las liquidaciones de divisas necesarias para la operatividad de las aerolíneas.

Por su parte, la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) emitió esta semana un comunicado en el que expresa su preocupación por el retraso que mantiene Cadivi en la reanudación de la liquidación de dólares a las compañías aéreas internacionales que operan en el país.


Mantenimiento para aviones


Por otro lado, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo adelantó información sobre la posible creación en el país de un centro de mantenimiento para aviones. “Una escuela de pilotos iría encadenada a este proyecto”, agregó.
La idea, según destacó el ministro, es crear este centro de servicio con la finalidad de no tener que sacar las naves del país para su mantenimiento, “sino que se haga con la calidad del recurso humano en Venezuela”, señaló.

Fuente: Banca y Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario